Área Privada

Quiénes Somos

Nuestros principios

Servicio público

Entendemos y consideramos la enseñanza no como un negocio, sino como un servicio público de calidad, que como tal debe dirigirse al conjunto de la ciudadanía, sin elitismo ni discriminación.

Eficacia

La gestión de los Centros educativos debe realizarse con criterios de eficacia empresarial, pero sin que el mero ánimo de lucro guíe la actividad de las personas o entidades titulares, o sin que la actividad educativa sea meramente una rama más en la actividad de grandes grupos empresariales multisectoriales.

Bienestar

El eje de nuestra actividad es el bienestar y el desarrollo personal y social de las niñas y los niños y jóvenes encomendados a nuestro cuidado, fomentando en ellas y ellos el espíritu crítico, la curiosidad, el amor al conocimiento, y el valor de la cooperación y la solidaridad.

Independencia de los centros

Los centros educativos, sin merma del carácter propio de cada uno de ellos, y de su propio ideario o modelo pedagógico, deben ser independientes de intereses y objetivos ajenos a lo propiamente educativo.

Retribución justa

Creemos que el trabajo de los y las profesionales de la Educación debe recibir una retribución justa y equitativa, que coadyuve a la calidad del servicio y, por ende, a la mejor consecución de nuestros objetivos pedagógicos.

Libertad de elección de centro

Defendemos un marco legislativo estable y consensuado, con objetivos y estrategias de medio y largo plazo que garantice los principios y objetivos marcados por la Constitución Española en cuanto a las libertades tanto de elección de centro, como de creación de centros educativos.

Valores

Entendemos la enseñanza como un servicio público de calidad. La gestión de los centros educativos debe realizarse con criterios de eficacia empresarial.

Objetivos

Pretendemos un modelo de calidad avalado por nuestro propio sello, un modelo bilingüe de calidad, y la formación permanente.

Actividades

Representamos los intereses colectivos de los asociados, publicamos estudios y fomentamos la actividad empresarial y la formación.

Profes Excelentes

Estamos desarrollando una sección exclusiva para los profes de nuestros coles: interambios, innovación, experiencias compartidas y un sinfín de ventajas para los profes asociados.

  • Entendemos la enseñanza como un servicio público de calidad. La gestión de los centros educativos debe realizarse con criterios de eficacia empresarial.
  • El eje de nuestra actividad es el bienestar y el desarrollo personal y social de los niños y jóvenes encomendados a nuestro cuidado, fomentando el espíritu crítico, la curiosidad, el amor al conocimiento y el valor de la cooperación y la solidaridad.
  • Creemos que el trabajo de los profesionales de la educación –incluyendo tanto la actividad docente, como las tareas auxiliares y complementarias y la labor de gestión- debe recibir una retribución justa y equitativa, que coadyuve a la calidad de servicio y a la mejor consecución de nuestros objetivos pedagógicos.
  • Promovemos la independencia de los Centros frente a intereses externos a lo pedagógico y docente.
  • Fomento de la mejora técnica, profesional y financiera de los Centros educativos concertados y organizaciones privadas independientes.
  • Apoyo, fomento y promoción de la innovación pedagógica.
  • Promoción de la gestión de calidad y de la excelencia en la actividad de los Centros.
  • Protección, promoción y gestión de la marca Escuela Excelente como principal signo de identidad del sector agrupado en la Asociación y como acreditación de calidad.

¿Compartes estos valores con nosotros?

Asóciate

Comisión Directiva

José Luis Berlinches Pomeda
Presidente

Diplomado en Ed. Infantil y Primaria, Presidente de Agassi S. Coop., United College, y Berlín Educación, y Fundador del Colegio G. San Diego Alcalá.

Emilio Fernández Parra
Vicepresidente

Es desde su fundación Presidente de Colegio Hélicon, donde imparte clases de Iniciativa Emprendedora. Licenciado en Geografía e Historia.  

Antonio Monsalvo García
Secretario

Abogado especialista en cooperativismo. Miembro fundador de Escuela Excelente y asesor jurídico de nuestra organización desde entonces.

Miguel Merelo Gallego
Tesorero

Presidente de colegio Malvar

Rosa Lazareno García

Presidenta de colegio Litterator

Elena Santiago Lozano
Vocal

Presidenta Colegio Leonardo da Vinci. Profesora 1º sección Educación Primaria

Cesar Aceituno Moreno
Vocal

Presidente del Consejo Rector en Guadiela SCM (Colegio Miramadrid). Profesor de economía por vocación y gestor de cooperativas de trabajo asociado. 11 años en...

Paula Gallego Cristóbal

Presidenta del Colegio Aquila desde 2015. Licenciada en Historia. UAM. Profesora Departamento de Sociales de Secundaria en el Colegio Aquila desde 2011.

Eficacia

La gestión de los Centros educativos debe realizarse con criterios de eficacia empresarial, pero sin que el mero ánimo de lucro guíe la actividad de las personas o entidades titulares, o sin que la actividad educativa sea meramente una rama más en la actividad de grandes grupos empresariales multisectoriales.

Bienestar

El eje de nuestra actividad es el bienestar y el desarrollo personal y social de las niñas y los niños y jóvenes encomendados a nuestro cuidado, fomentando en ellas y ellos el espíritu crítico, la curiosidad, el amor al conocimiento, y el valor de la cooperación y la solidaridad.

Calidad

Entendemos la enseñanza como un servicio público de calidad. La gestión de los centros educativos debe realizarse con criterios de eficacia empresarial.

Independencia de los centros

Los centros educativos, sin merma del carácter propio de cada uno de ellos, y de su propio ideario o modelo pedagógico, deben ser independientes de intereses y objetivos ajenos a lo propiamente educativo.

retribución justa

Creemos que el trabajo de los y las profesionales de la Educación debe recibir una retribución justa y equitativa, que coadyuve a la calidad del servicio y, por ende, a la mejor consecución de nuestros objetivos pedagógicos.

Libertad de elección de centros

Defendemos un marco legislativo estable y consensuado, con objetivos y estrategias de medio y largo plazo que garantice los principios y objetivos marcados por la Constitución Española en cuanto a las libertades tanto de elección de centro, como de creación de centros educativos.

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