Área Privada

Reuniones intercentros

Reuniones Intercentros de Equipos Directivos

Desde su inicio, una de las líneas de actuación de la Asociación ha sido y es el intercambio de experiencias y conocimientos entre los Centros afiliados. Es estos pocos años de vida de nuestra organización, nos hemos reunido en muchas ocasiones siendo siempre el resultado muy interesante y productivo.

A quién van dirigidas

A los miembros de los equipos directivos, órganos de administración, y representantes de los colegios y empresas titulares.

Contenidos

Formación a los propios centros educativos en las principales tendencias del sector.

Creación en habilidades directivas necesarias para implementar cambios y excelencia en los centros.

• Tendencias en modelos de financiación en centros educativos: organización y gestión de recursos económicos de los centros. Límites y responsabilidades jurídicas de los centros educativos
  • Reflexión: hacia dónde vamos en cuanto a los modelos de financiación del servicio público educativo.

La comunicación: clave para la diferenciación de los centros educativos: estrategia y planificación de comunicación. Cómo gestionar la reputación on line de los centros educativos: monitorización, auditoría y prevención de riesgos en redes sociales.

La implementación de las nuevas tecnologías y aprendizaje de idiomas: La incidencia de las nuevas tecnologías en los centros: TIC en la enseñanza. Cómo implantar con éxito los modelos de bilingüismo.

Las distintas estrategias para la gestión de equipos, desarrollo del proyecto educativo: Cómo desarrollar el proyecto educativo, gestión de equipos, creatividad en las aulas, y fomentar el entusiasmo por los libros y la escritura de los alumnos

Los ingresos por actividades extraescolares y servicios complementarios: confusión reglamentaria, interpretaciones burocráticas.

La intervención de agentes externos en la gestión de personal: Administración educativa, Inspección de Educación, Inspección de Trabajo, Organizaciones sindicales.