Loris Malaguzzi hablaba de la importancia de un espacio cuidado, pensado, dialogante y dispuesto de manera que garantizase el buen desarrollo y la convivencia infante-maestra en las escuelas: “El espacio como tercer maestro”.
- Reflexionaremos de manera conjunta cómo es nuestra actitud y disposición cuando acompañamos el juego en el día a día.
- Menos objetos más oportunidades de juego. Qué objetos ofrecemos y cómo los presentamos.
- Y también veremos cómo un ambiente bien diseñado, estético y atractivo puede proporcionar un aula en c-alma para todas.
Terminaremos vivenciando una propuesta sensorial de juego: (D)Espacio.
Arancha Cristo
Educadora infantil con una trayectoria de 20 años acompañando a la primera infancia en distintas escuelas infantiles de la CAM y escuelas activas.
Formada en pedagogías activas, Reggio Emilia Approach y scuole y Areas comunali de Pistoia, Italia.
Bosquescuela, Createctura o Segni Mossi.
Desde 2018 colaborando como tallerista (propuestas de juego en familia) con centros culturales: Espacio Abierto, MIRA Pozuelo o Medialab. También con centros educativos, AMPAS y Ayuntamientos (Soto del Real, Rivas).
Acompañó a Sara San Gregorio llevando su proyecto Juguetoría al colegio Marcelo Usera dentro del proyecto Levadura (Arte+Educación) de Invisibles Pedagogías. Ofreciendo formación desde 2015 a la actualidad a las alumnas del Master de Psicología de la Educación de la UAM.
Además de a futuras educadoras de FP, Getafe y las escuelas infantiles de Langreo, Asturias.
www.elhilojorocrianza.com