Área Privada

Sello de Calidad

Nuestra norma pretende contribuir a la mejora de la calidad educativa de los colegios de la Asociación Escuela Excelente.
Una calidad educativa marcada por la capacidad de cumplimiento de las finalidades educativas descritas en el proyecto educativo de cada centro y que señala el compro- miso adquirido con las familias respecto a la educación de sus hijos.
La marca Escuela Excelente pretende a través de sus apartados y ejes ayudar a construir un modelo de gestión a los centros que les permita alcanzar unos resultados excelentes.-

CARACTERÍSTICAS

Sostenibilidad

En el sentido que dé respuesta de manera continúa a los diferentes grupos de interés (agentes de la comunidad educativa: alumnado, familias, administración, titularidad, profesorado, personal de servicio y socie- dad en general).

Viabilidad

Financiera y económicamente equilibrado.
Para conseguir esto, la marca Escuela Excelente entiende que los directivos deben
tener claro herramientas y criterios de decisión en las distintas áreas.

AREAS

Liderazgo y Calidad Directiva

El equipo directivo define y difunde una Misión, Visión y Valores (MVV) indicando una dirección estratégica clara y apropiada a los propósitos del centro educativo y sus grupos de interés.

Identidad Pedagógica e Innovación

El equipo directivo ha desarrollado la identidad pedagógica del centro como eje de la diferenciación competitiva, a partir de la definición/revisión de su visión compartida del aprendizaje.

Personas y Despliegue Organizativo

La dirección del centro define una estructura organizativa adecuada a su Proyecto Educativo y la estrategia del centro.

Despliegue de los Procesos Educativos

El centro lleva a cabo las acciones que permiten la gestión sistemática de los documentos para la programación de la acción pedagógica desarrollada en los diferentes niveles educativos y las áreas de interés.

Disponibilidad de Recursos

La dirección del centro asegura la disponibilidad de la infraestructura necesaria (espacio de trabajo, materiales educativos y auxiliares e instalaciones) para el des- pliegue de su Proyecto Educativo.

• Logro de Resultados

El equipo directivo define e implanta medidas para medir el grado de satisfacción de sus alumnos y de las familias en todos los procesos que engloban el servicio educativo.

SELLOS DE LA CERTIFICACIÓN Y NIVELES DE PUNTUACIÓN

SELLO BRONCE

Puntuación desde 400 hasta 549 puntos

SELLO PLATA

Puntuación desde 550 hasta 749 puntos

SELLO ORO

Puntuación a partir de 750 puntos

©AMICE 2016. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones son propiedad exclusiva de la Asociación para la Mejora, Innovación y Calidad de la Enseñanza – Escuela Española Excelente. Queda prohibida la reproducción total o parcial, distribución o difusión sin autorización previa y expresa del titular del copyright. La marca ESCUELA EXCELENTE® y las marcas, logotipos y signos de identificación que aparecen en el presente documento son propiedad exclusiva de la Asociación para la Mejora, Innovación y Calidad de la Enseñanza – Escuela Española Excelente.