Área Privada

PROGRAMA – CALENDARIO – ACTIVIDADES

09.30 h

Recepción de asistentes y entrega de materiales

10.00 h

Bienvenida y apertura del encuentro

10.15 h

Entrega de certificados a los nuevos centros BES

10.30 h - Ponencia

Every Student Matters

Ponente: Rachel Jeffries

11.30 h

The Improving

11.45 h

Pausa. Café y visita a los puestos de las editoriales.

12.30 h - Talleres

Grupo I: Infantil

How to evaluate in preschool according to LOMLOE and TIC

Ponente: José Manuel Mallofret

Grupo II: Primaria

Learning situations: a wonderful way to build bridges

Ponente: Anabel Reis

Grupo III: Secundaria/Bachillerato

Tips on formative assessment in the English classroom

Ponente: Domingo Chica

14.00 h

Comida

09.30 h

Recepción de asistentes y entrega de materiales

10.00 h

Bienvenida y apertura del encuentro

10.15 h

Entrega de certificados a los nuevos centros BES

10.30 h

Ponencia marco: Cada estudiante cuenta

Ponente: Rachel Jeffries

11.30 h

The Improving

11.45 h

Pausa. Café y visita a los puestos de las editoriales.

12.30 h - Talleres

Grupo I: Infantil

Taller: Cómo evaluar en infantil según la LOMLOE y TIC

Ponente: José Manuel Mallofret

Grupo II: Primaria

Taller: Situaciones de aprendizaje

Ponente: Will Varney

Grupo III: Secundaria/Bachillerato

Taller:

Ponente: Domingo Chica

14.00 h

Comida

PONENCIAS

Conoce a nuestros ponentes y talleristas

klsjdajsdhaksjdhasj

How important is it that our students feel comfortable, supported and connected? How can we create the right environment for our learners where they all have opportunities to succeed and flourish? In this session we will discuss these key questions and present some practical approaches to best support our English learners.

¿Qué tan importante es que nuestros estudiantes se sientan cómodos, apoyados y conectados? ¿Cómo podemos crear el entorno adecuado para nuestros alumnos en el que todos tengan oportunidades de triunfar y prosperar? En esta sesión debatiremos estas preguntas clave y presentaremos algunos enfoques prácticos para apoyar mejor a nuestros estudiantes de inglés.

Rachel Jeffries started her teaching career over 10 years ago as a secondary teacher of Drama. She has experience in teaching a wide range of ages and nationalities, in various countries. Rachel has written a booklet of creative drama activities to accompany Storyfun (Cambridge University Press) as well a creative drama project. She holds the PGDE and the DELTA. Rachel is Pedagogical Solutions Manager at Cambridge University Press and Assessment.

Rachel Jeffries comenzó su carrera docente hace más de 10 años como profesora en Secundaria de arte dramático. Tiene gran experiencia como docente en distintos países ejerciendo su profesión con estudiantes de diferentes nacionalidades y edades. Rachel cuenta con una publicación referente a las actividades de arte dramático creativo para Storyfun (Cambridge University Press), así como un proyecto de arte dramático. Es titular de los diplomas de PGDE (Postgraduate Diploma in Education) y DELTA (Diploma in English Language Teaching to Adults). Actualmente, Rachel es Responsable de Soluciones Pedagógicas en Cambridge University Press and Assessment.

Responsable de Soluciones Pedagógicas y Formadora de Profesores en Cambridge University and Assessment
klsjdajsdhaksjdhasj

Grupo I: Infantil

  • Evaluation of students’ development in accordance with the LOMLOE criteria.
  • Development of activities utilizing technology and LOMLOE.
  • Creation of activities for the acquisition of a second language, evaluated in accordance with the LOMLOE evaluation criteria.
  • Seguimiento del desarrollo de los estudiantes con respecto a los criterios de evaluación de LOMLOE.
  • Creación de actividades usando la tecnología y LOMLOE.
  • Creación de actividad para adquisición de un segundo idioma bajo los criterios de evaluación de LOMLOE.

José Manuel was the Director and Head of Studies of CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar of Salteras from 2018 to 2022. Coordinator of ICT/TDE in various Infant and Primary centers from 2009 to 2022. Member of the Ministry’s TDE Monitoring team from 2018 to 2021. Teaching in various CEPs throughout Andalusia on topics such as ABP, Cooperative Learning, Digital Tools, Google Tools, Seneca, Digital Competence, etc. Certificates in educational apps:
Google Educator Level 1, Level 2, Trainer and Innovator, EdPuzzle Coach, ClassDojo Ambassador, Additio or Flipped Primary app, Apple Teacher.

José Manuel ha sido Director del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar de Salteras 2018-2022 y anteriormente Jefe de Estudios en el mismo centro. Coordinador TIC/TDE desde 2009 hasta 2022 en diversos centros de Infantil y Primaria. Miembro del equipo de Seguimiento TDE de la Consejería 2018-2021. Formador en diversos CEP de toda Andalucía en temáticas como: ABP, Aprendizaje Cooperativo, Herramientas Digitales, Herramientas Google, Séneca, Competencia Digital, etc. Certificaciones de aplicaciones educativas: Google Educator Level 1, Level 2, Trainer e Innovator, EdPuzzle Coach, Embajador de ClassDojo, Additio o Flipped Primary app, Apple Teacher.

Formador en el Servicio de Planes de Formación de la Consejería de Educación de Andalucía
klsjdajsdhaksjdhasj

Grupo II: Primaria

In this practical session, we’ll be exploring learning situations and real-world contexts that build bridges between English classes and bilingual subjects. We’ll have a go at a range of engaging activities and strategies which help learners to collaborate, think outside the box, and make decisions. And we’ll see how creative and communicative learning situations are key when it comes to our learners leading the way on their own individual learning paths.

Anabel has been the DoS of a language school in northern Portugal for over twelve years. A regular speaker at conferences both in Portugal and Spain, she has trained state-school teachers in Portugal as well as Primary teachers in Tunisia and Mexico. She has a particular interest in fostering motivation, developing pupils’ collaboration, critical thinking, communication and creative skills, along with other 21st century skills.

Teacher, trainer and sometimes translator
klsjdajsdhaksjdhasj

Grupo III: Secundaria/Bachillerato

This workshop has the purpose of setting and sharing different tips and ideas to develop formative assessment in the English classroom. We will take into account different topics in relation to this aspect such as clarifying learning goals from the assessment criteria, retrieval practice techniques, practical applications of feedback or how to end lessons effectively.

Este taller tiene el objetivo de diseñar y compartir diferentes consejos e ideas para desarrollar la evaluación formativa en el aula de Lengua Inglesa. Tendremos en cuenta diferentes puntos relacionados con este tema como clarificar los objetivos de aprendizaje, técnicas para la práctica de la evocación, aplicaciones prácticas del feedback o cómo concluir las clases de un modo eficaz”.

Domingo holds a degree in English Philology from the University of Malaga and teaches at the Colegio San José de Velez-Málaga (Málaga). He has been interested in educational innovation since he began his professional career, combining both active methodologies and practical tools that put students at the center of the learning process.

Domingo es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga y desarrolla su labor docente en el Colegio San José de Vélez-Málaga (Málaga). Desde su inicio profesional, ha sentido inquietud por la innovación educativa que combina tanto metodologías activas como herramientas reales que ubiquen al alumnado en el centro del proceso de aprendizaje.

Docente en el Colegio San José de Vélez-Málaga (Málaga)

INSCRÍBETE AHORA – PLAZAS LIMITADAS

DÓNDE Y CUÁNDO

Sábado, 20 de mayo de 2023

Calle de la Playa de Barlovento, 14
28042 Madrid (Barajas)

COLABORADORES

klsjdajsdhaksjdhasj

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies