Bienvenida de Las Rosas

Los colegios dan la bienvenida a sus auxiliares de conversación

Los auxiliares de conversación proporcionados por Escuela Excelente ya se han incorporado a los centros asociados integrados en el programa bicultural. Han tenido reuniones con los equipos directivos y los coordinadores de idiomas de los colegios.

En esta edición, una veintena de auxiliares de seis centros asociados provinientes de EEUU, Inglaterra y Australia.

La Asociación para la Mejora, Innovación y Calidad de la Enseñanza, Escuela Excelente, ofrece el servicio de auxiliares de conversación nativos a los centros educativos, para contribuir a la mejora de la enseñanza de inglés. 

Los auxiliares son una gran ayuda en la clase de inglés ya que aportan un acento nativo y explican la historia y cultura del país anglosajón del que proceden y aumenta la motivación del alumno.

Puedes ver ampliar información de nuestro programa bicultural en nuestro folleto y en el vídeo de presentación

En la foto el presidente del Colegio las Rosas, Juan Pedro González, con sus auxiliares

  • Escrito por Yolanda Román
  • Visitas: 451
2-firma convenio FCV-AMICE

Escuela Excelente y la FCV promocionarán los proyectos cooperativos de vivienda

La Asociación ha suscrito un Convenio de Colaboración con la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid que beneficiará a los centros asociados y sus trabajadores: la promoción, fomento, representación y asesoramiento de las cooperativas de viviendas.

El convenio contempla el asesoramiento y la protección de la FCV en la adquisición de viviendas en régimen de cooperativa como: jornadas y acciones de difusión de las promociones de viviendas cooperativas federadas a la FCV, impulso de proyectos de viviendas cooperativas entre socios de centros de enseñanza cooperativos, intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre las cooperativas de vivienda y las diversas formas de alojamiento cooperativo en la Comunidad de Madrid y en España.

 

 

 

  • Escrito por Yolanda Román
  • Visitas: 403
Plan de Comunicación ADF

Lo que no se comunica, no existe

Esta ha sido la premisa de Daniel Collado, Director Creativo de Occam Comunicación, en la primera sesión formativa de Escuela Excelente en colaboración con ADF Formación: "La comunicación corporativa y las nuevas tecnologías al servicio del entorno educativo".

En el entorno actual, el público busca información sobre los centros educativos, son "clientes informados y exigentes". Por ello, la comunicación corporativa juega un importante papel dentro del mundo escolar más si cabe en el entorno digital en el que vivimos.

La comunicación mejora la notoriedad y el prestigio del colegio, refuerza la reputación y fideliza a los alumnos y sus familias.

Collado ha recomendado a los colegios que persigan que sus marcas sean sociales, no sólo que estén en redes sociales. Es cierto que no estar en la red puede suponer una pérdidad de futuros clientes, pero ha de estar enmarcado en una estrategia global de comunicación con una clara apuesta por el entorno audiovisual y multimedia: videostorytelling, podcasts o apps.

  • Escrito por Yolanda Román
  • Visitas: 525
EE ITIC Front 2016

La Asociación firma un acuerdo con ISIC: carnés para nuestros docentes y alumnos

La Asociación ha firmado un acuerdo de colaboración con ISIC para facilitar la gestión de carnés internacionales de profesores y estudiantes de los colegios afiliados, a un coste más reducido del habitual.

El próximo curso 2016-17, los profesores y alumnos de los centros asociados contarán con carnés con un formato común para toda la Asociación, personalizados para cada centro educativo. Gracias a los numerosos convenios firmados por ISIC, los titulares de los carnés podrán beneficiarse de numerosos descuentos y ventajas en todo tipo de empresas y establecimientos.

ISIC es la Organización del Carnet Internacional de Estudiante, con más de 6 millones de carnés de estudiantes y 55.000 ofertas en más de 133 países.

Firma convenio ISIC

  • Escrito por Yolanda Román
  • Visitas: 736
justificaciongastos

Nuestros asociados preparan el documento para informar sobre las extraescolares

Los equipos directivos de nuestros centros asociados se han reunido para establecer criterios comunes para informar a las familias sobre las actividades extraescolares, acorde a la legislación vigente.

Con las sugerencias de todos, se elaborará un documento conjunto, que los asociados podrán personalizar, para pedir el consentimiento a las familias a la hora de inscribirse a las actividades extraescolares y servicios complementarios que ofrece el colegio. Deja claro su carácter voluntario y el necesario apoyo de las familias para cubrir los gastos de funcionamiento del centro, dada la dotación insuficiente de la Administración.

  • Escrito por Yolanda Román
  • Visitas: 632
firma convenio ADF

ADF y Escuela Excelente potencian la formación de docentes y equipos directivos

Gracias a los convenios firmados con ADF (Asociación para el Desarrollo de la Formación y el Emprendimiento), los centros asociados podrán mejorar la formación de sus equipos directivos y profesores con unas condiciones preferentes y obtener las acreditaciones y homologaciones necesarias para convertirse en “Centro registrado por la Comunidad de Madrid para la impartición de especialidades formativas en el ámbito de la formación profesional para el Empleo”..

ADF es una entidad de reconocido prestigio y solvencia profesionales, dedicada desde hace años a la formación ocupacional y reciclaje profesional; que ofrece un amplio catálogo de cursos adaptados a las necesidades de nuestros afiliados. Consultar propuesta formativa

  • Escrito por Yolanda Román
  • Visitas: 717
reunioninspectores

Reunión informativa sobre actividades extraescolares y servicios complementarios

Antonio Monsalvo, secretario de la Asociación Escuela Excelente, ha realizado una reunión informativa con sus asociados, en la que ha aclarado los derechos y obligaciones de los colegios concertados en materia de actividades extraescolares complementarias, actividades extraescolares y servicios complementarios. 

Ha explicado las diferencias entre ellas y la normativa respecto a la gratuidad, voluntariedad, inclusión en el horario lectivo, perfil del profesorado y comunicación a las familias y a la Administración.

Ha reiterado la labor de la Asociación en la defensa conjunta de los intereses de la educación concertada de cara a la Administración y en la construcción de una imagen que represente los signos de identidad de los colegios concertados. 

 

  • Escrito por Yolanda Román
  • Visitas: 421
logo blanco
mod direccion 2

R E D E S   S O C I A L E S